jueves, 7 de enero de 2021

Del bochorno a la anomalía

 


Tras el bochorno de ayer, Joe Biden: “La violencia nunca vencerá”. ¿Seguro? Quizá en EEUU tengan suerte.

Pablo Iglesias, hoy,Estamos viendo... el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables”. ¿A quiénes? Evidentemente habla para los suyos, una vía cerrada a la discusión para los demás. Es divertido oírles en las tertulias, ahora con la soberbia de la superioridad moral en ‘la tele de todos’. ¿Hay diferencias entre lo que sucede en Estados Unidos y lo que sucedió en España?




El 15 de junio de 2011: Asedio al Parlament de Cataluña. Hubo juicio.

25 de septiembre de 2012: ‘Ocupa el Congreso’.‘Rodea el Congreso’. ‘Democracia real ya’. ¿Hubo algún juicio para sus promotores? ¿Algún intento de ilegalizar el partido que lo promovía? ¿Dónde están hoy sus líderes? No hubo acusación.

27 de octubre de 2017. Intento de golpe de Estado en Cataluña (‘República de los 8 segundos’). Sedición. ¿Enjuiciados parte de sus líderes, dónde están los partidos que lo promovieron?

1 de octubre de 2018: ‘Asalta el Parlament’. “Apreteu, apreteu”. ¿Hubo algún intento de inhabilitación inmediata del presidente que lo promovía (lo hubo pero pasaron meses)? ¿Y de ilegalización de su partido?

¿Dónde están los asaltantes y los golpistas españoles? En el gobierno o apoyándolo. Y sus electores y asaltantes, felices para nada inquietos. ¿Igual que en EE UU? ¿Modificarán allí su código penal para suavizar el delito de sedición o de rebelión? ¿Podrían los asaltantes del Capitolio enfrentarse a una condena de cadena perpetua? En EE UU funciona la separación de poderes.


No hay comentarios: