domingo, 10 de junio de 2007

Corrupciones

Esta foto, en EP, en primera página (edición Catalunya), emulando a la llamada prensa deportiva. La mano en el balón. Un gol ilegal. Un héroe. En páginas interiores se compara al infractor con Maradona. “Los dos tantos de Messi, cuya actuación evocó de nuevo a Maradona…” (“La mano de Dios”, dice el cronista, nada menos, con la que Maradona ganó un mundial). He visto al chico ufano y sonriente en los telediarios, junto a periodistas aduladores. Todo vale para conseguir el objetivo, aunque sea engañando al árbitro, cometiendo una acción ilegal. Esto sí que es corrupción de menores, la de los que leen y miran con ojos bien abiertos estos detalles. Luego, este periódico y las televisiones llamarán a escándalo por otro tipo de corrupciones que esos niños educados en estos valores cometerán de mayores.

**
Vemsa traslada la mitad de una fábrica a Eslovaquia con ayuda de la Generalitat.
La empresa, radicada en Torelló, fabrica casquillos metálicos para lámparas eléctricas
Si cambiamos deslocalización por multilocalización, lo que antes era negro como el betún ahora está teñido por los colores del arco iris. "La Generalitat ha comprendido que debe ayudar no a la deslocalización, sino a la multilocalización de las empresas catalanas".

En esta planta catalana, una reestructuración, expediente incluido, acaba de afectar a una cincuentena de empleados. Tuvo que prescindir de 12. El resto, o bien se acogió a prejubilaciones, o fue recolocado en otras fábricas del grupo Vemsa. Una decena han decidido hacer las maletas y probar suerte en las nuevas instalaciones en Eslovaquia.

**

Darío Fo en una larga y laudatoria entrevista en EP (“Su teatro irreverente, provocador y verdadero lo sitúa, según la Academia Sueca, en la “tradición de los juglares de la Edad Media, que castiga a los poderes establecidos y restaura la dignidad de los oprimidos”).
Confiesa: "No le tengo miedo a la muerte. Lo que verdaderamente me asusta es no vivir más”.
Me entero que este “hombre libre, de juicio implacable” como titula la periodista entregada, formó parte durante su juventud del ejército de la Republica de Saló, el último resquicio de la
Italia mussoliniana.

Habla de su último y realmente asombroso descubrimiento: Estoy a punto de publicar un nuevo libro acerca de Jesucristo y su relación con las mujeres. Arranca del hecho de haber intuido que Jesús mostraba una atención particular hacia las mujeres. En el Evangelio él las trata con cariño y cuidado, con un amor muy particular que nunca demuestra hacia sus discípulos. Es más, me di cuenta a través del análisis de los evangelios apócrifos que hubo un trabajo de censura, durante siglos, para minimizar la aportación de las mujeres al movimiento de Jesús Jesús y las mujeres.

Bueno, ¿acaso Jesús no era un hombre? ¿Cuál es el mayor interés de los hombres? Tantos años de investigación -14, dice- para descubrir lo obvio. Escrito en el blog.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un comentario parecido,

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html