sábado, 11 de enero de 2025

Vidas perfectas



 Alice (Jessica ) y Celine (Anne Hathaway) son dos buenas amigas a las que un desgraciado accidente conduce a un enfrentamiento mortal. Como en los melodramas de Douglas Sirk aquí hay culpa, sospecha y paranoia, pero, aunque la acción se sitúa en los años en que el melodrama triunfaba, falta todo lo demás: el blanco y negro, en todo caso el tecnicolor, es sustituido por colores brillantes sin sombras, en todo se ve el pastiche de la simulación, el fuera de época, el desgarro de las actrices de entonces: Bárbara Stanwyck, Joan Crawford o Bette Davis. A su lado Chastain o Hathaway parecen insípidas. 


Pero no es su culpa, sino de quienes han pergeñado esta película. Si quieren ver cómo se hacen melodramas modernos, adaptados a nuestra época, que vean las películas de Todd Haynes (Carol, Mildred Pierce, Lejos del cielo o la, reciente Secretos de un escándalo).


A medio camino entre el melodrama de los 50 y el telefilm familiar de la tarde del domingo, esta película malogra el duelo filmico entre dos buenas actrices que aquí se estampan contra un guión fuera de contexto.

No hay comentarios: