sábado, 20 de abril de 2024

La vida de las plantas

 


 

Camino desnudo por la falda del bosque

Me adentro

La ladera está verde las plantas crecidas

La luz rebota en las flores me deslumbra

Por encima en las ramas altas los pájaros

Y el viento que suena en las hojas

Puedo identificar las plantas los árboles

Si me aplico

Incluso a través del canto saber de pájaros

No me son familiares

Qué ha sido para mí la naturaleza

Sino abstracción


El dolor de extranjería que ahora siento

La naturaleza y yo esa falta de hermandad

Hubiera bastado un poco de atención

Acercarme al individuo que vive a mis pies

No está la vida en las plantas

Separadamente

Sino en cada una

La imagen se emborrona si veo ciento

Clara y distinta si solo una

Qué ingenuidad pensar en la vida de las plantas

Qué imperio avasallador impotente

Y qué decir del maravilloso canto de estos días

Tan singular diferenciado

No sé si me ven si me sienten

Si viesen como abstracción

El intruso que soy

Lo tendría merecido




No hay comentarios: