domingo, 24 de diciembre de 2017

Amistad

      “El secreto de la felicidad, encuentra algo más importante que tú, y dedica tu vida a ello.”

  
               Consumo y amistad, los dos polos sobre los que oscilamos estos días. La cantidad de trastos inútiles que acaparamos o regalamos, poniendo en ellos, a sabiendas de que no es así, la promesa de felicidad. Pero también el anhelo de amistad. Nos acordamos de viejas amistades a las que querríamos recuperar y les deseamos lo mejor, aunque nuestro esfuerzo por recuperarlas no vas allá de un clic.

              Pero no sólo consumimos objetos físicos, nuestro mayor consumo es de objetos lógicos. De ello, lo peor, es que no somos conscientes, no reparamos en que la mayor parte de las ideas que contaminan nuestra mente son tóxicas, no nos pertenecen pero las hacemos nuestras y nos convertimos en sus esclavos y las esparcimos por doquier con una pasión virulenta, ideas como virus que propagan la enfermedad. Este 2017 que está a punto de concluir ha llevado al paroxismo el consumo de ideas tóxicas hasta el punto de trastornar la vida social y política de nuestro país y de los países de nuestro entorno.


              Así que amistad. Vayamos más allá del clic. Recuperemos la charla junto al café o la copa de vino, el apretón de manos o el abrazo son los mejores remedios contra las ideas tóxicas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo