miércoles, 22 de marzo de 2017

Equidistancia




           Pulgares veloces sobre pantallas pequeñas retroiluminadas. Rostros verdinolescos intermitentes. Un vagón entero de zombis encorvados sobre el cosmos como rectángulo plano. Un vagón de la gran ciudad atestado de zombis. Todo él lleno de zombis. ¿Qué hay en ese cosmos de dos dimensiones? Instantáneas sonrientes y retazos de hablas. Retazos, nada concluyente.

           Dice un juez Barrientos, presidente del tribunal (TSC) que ha inhabilitado por dos años a Artur Mas, que si la sentencia no ha gustado a ninguna de las partes es que la sentencia es equilibrada. Me pregunto si es un criterio aplicable en las demás sentencias. Un violador y su víctima, un estafador y sus estafados, un blanqueador de capital y los contribuyentes que han de tapar sus agujeros.

           Dice una alcaldesa Carmena que «no podemos tener un Madrid tercermundista con okupas» y sus concejales le responden que decir eso es atentar contra el derecho a la vivienda.

            Una diputada podemos Belarra dice que los guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua son víctimas y que las personas que les agredieron son igualmente víctimas.

             Veo los pulgares veloces y me pregunto si escribirán algo sobre si la okupación tiene algo que ver con el derecho a la vivienda, sobre si la equidistancia del juez tiene algo que ver con la justicia, si humillar a las víctimas es una forma de resarcirlas.

No hay comentarios: