miércoles, 3 de febrero de 2016

Señales. Héroes y villanos.

  
Lucero Sánchez López

1.         "Necesitamos unos controles más amplios para impedir que sigan ingresando refugiados indocumentados desde Austria", dijo Petry al diario regional 'Mannheimer Morgen'. Para ello es preciso "disponer de suficientes policías fronterizos" que "no duden" a la hora de repeler a estas personas. "¿Y cómo debería actuar un policía cuando un refugiado se sube a una valla y entra en territorio alemán?", pregunta el periodista. Petry respondió que éste "debe impedir su ingreso ilegal, en caso de necesidad, haciendo uso de su arma de fuego". (Las últimas encuestas sitúan a AfD como tercera fuerza política en el parlamento con un 12 por ciento de intención de voto).

2.         “Lareconstrucción oficial muestra que la Nochebuena de 2015, para escarnio de las fuerzas de seguridad, el narcotraficante más buscado del planeta la pasó con su esposa, la antigua reina de la belleza Emma Coronel. Y no quedó ahí el desafío. En Nochevieja disfrutó de la compañía de la diputada estatal del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López, de 24 años. Qué hicieron juntos no lo han revelado los servicios de inteligencia, pero el vínculo entre ambos no era nuevo. La que fuera la diputada más joven de la historia de Sinaloa, la tierra natal del narco, ya había sido acusada de haber visitado al narco en prisión bajo nombre falso. Aunque ella lo negó, la fiscalía mantuvo la imputación e incluso hizo públicas fotografías de una mujer embarazada acudiendo al encuentro carcelario. Su partido, que durante meses la protegió, tuvo que dar el brazo a torcer cuando, tras la captura del criminal el 8 de enero pasado, se filtró que habían estado juntos el primer día del año. Ante el escándalo, la diputada abandonó la formación (aunque no el fuero) y en el paisaje que quedó tras la tormenta emergió un antecedente terrorífico: en junio de 2013, un mes antes de ocupar su escaño, su marido había sido asesinado a balazos al salir de su casa”.

3.         “El Señor X era un joven concejal que asqueado por la corrupción que observaba en su Ayuntamiento hizo algo increíble: infiltrarse en una de las tramas de corrupción más grandes que ha habido en España. Los cientos de documentos que recopiló y las 18 horas de conversaciones que logró grabar mandaron a la cárcel a decenas de personas y pusieron en jaque a la cúpula de su partido. El Señor X podría haberse ido a su casa: nadie se lo hubiera reprochado. También podría haber mirado hacia otro lado. E incluso podría haber pedido una parte proporcional del botín. Pero no, el Señor X se tiró dos años acudiendo con micrófonos ocultos a reuniones con sus compañeros de partido”.


            “Un caso no muy diferente del Señor Y, funcionario en el área de Urbanismo de una de las ciudades más corruptas de España. Durante décadas se cometieron allí todo tipo de desmanes urbanísticos, con el dinero circulando a chorro y los corruptos sin ni siquiera molestarse en ocultar su tren de vida. Donde nadie nunca había visto nada denunciable, el Señor Y se fue a la comisaría y destapó una trama de corrupción cuantificada en nada menos que 2.400 millones de euros que acabó con el procesamiento de 86 personas, entre ellas 20 exediles”.

No hay comentarios: