martes, 18 de diciembre de 2012

Cataluña: en estado de choc


El pacto. Una foto que lo dice todo. Esa mirada bajuna de Mas.

Sin título

Decía Jordi Pujol, en un debate organizado por El País en Cataluña:

"Ahora ya, los pasos que hay que dar los tienen que dar ustedes. Yo no veo en España a ningún nivel una actitud realmente positiva, importante, seria, que pueda parecer sincera y creíble. La ruptura es tan profunda y tan dramática que afecta incluso a los sentimientos".

Durante las últimas semanas se ve al gran patriarca inquieto, nervioso. ¿Sentimientos? No sólo son las arcas vacías de la Generalitat, aunque se trata de dinero. Dinero, sólo es cuestión de dinero.
Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra.
Uno de los ‘cerebros’ de la trama de las ITV cobró tres millones de Sony.
Oriol Pujol se reunió con el empresario amigo de Blanco.
Oriol Pujol consultaba con Artur Mas los negocios de la trama de las ITV.
Según el sumario, el presidente catalán apoyó los intereses del principal empresario imputado, socio de la esposa de Oriol Pujol.
 La quiebra de una fundación destapa otro gran fraude en la sanidad catalana.
 CRC se quedó con 145.000 euros donados por la Marató de TV-3. La empresa también desvió otros 200.000 euros de la Pompeu Fabra y el Instituto Carlos III.
Dinero y control, mucho control de la información en casa: 
Una font de CDC, del màxim rigor em digué: “En l’acord hi ha una part que podríem dir secreta, com en la vella diplomàcia imperialista. Es tracta de dur a terme una propaganda permanent per destacar que les retallades són culpa del govern central. En això imposar aquesta idea hi ha de jugar un immens paper TV3. No es tracta de res sobreentès, sinó d’un aspecte bàsic de l’acord. Una negociador d’ ERC va arribar a afirmar que si s’arribava a poder culpar al govern central, les retallades també tindrien un aspecte positiu en relació a la consulta. Jo ho vaig trobar aberrant,però potser el meu criteri és minoritari”.
*********

Y otra foto que si se pudiese hacer desaparecer...

Díaz Ferrán, Jaume Matas, el Rey, Arturo Fernández


No hay comentarios: