miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Hay solución para esta España? ¡Necesitamos un Monti!


           
El túnel, ¿dónde está el final?

           Escucho en la radio a un ingeniero español que desde California dice que tal como suceden las cosas en España no se plantea volver.

           Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, empresa española: 
            "La situación en España es muy complicada, no es el país que era hace seis o siete años. Si yo estuviese en paro, estaría aprendiendo inglés y comprando el primer billete que me llevase fuera de España".
             "En España siento mucha negatividad, se habla mucho de la crisis y de que esto va a durar años. Y eso hay que cambiarlo. De todos modos, cuando aparece la oportunidad de hacer algo, hay que hacerlo. Ya sea en España o fuera de España". 
             "El paro en España no debería afectar a una persona que esté preparada, que sepa idiomas y que quiera ser dueño de su vida profesional. Fuera de España se puede hacer muchísimas cosas". 

          José María Sicilia, pintor:

“Que todo el que pueda se vaya al extranjero. Lo tremendo es para la gente de más de 40 años que se queda sin trabajo y se encuentra con grandes dificultades para reconducir su vida.
Es como mirar a una persona con tendencia a la calvicie. Por momentos se le va cayendo el pelo y, sin darte cuenta, solo le quedan unas briznas sobre la cabeza. Terrible". 
         Si el que está al mando no es capaz de reformar –sólo recortar- y de ilusionar a la gente es que necesitamos un Monti. Un Monti que sea capaz de hacer lo que los grandes partidos no están en condiciones de hacer. ¡Es urgente!




No hay comentarios: