sábado, 25 de junio de 2011

Del mal gusto a la prepotencia


1. Cospedal con peineta en la procesión. ¿No habrá modo de que nuestros políticos dejen de coquetear con la superstición? Al menos podrían hacerlo en la intimidad, fuera del alcance de las cámaras.

2. El sirio alauí, con mando en plaza por la voluntad de su padre, educado exquisitamente en Europa. Dispara a cañonazos contra la gente en las manifestaciones, a quienes llama “cucarachas” antes de matarlos. Y ya está. ¿La unión Europea no tiene nada que decir!

2. El ex ministro francés Georges Tron, que se valía de su poder para asaltar a las mujeres que estaban bajo su autoridad. Le han denunciado y su abogado, con igual prepotencia, asegura que “devolverá golpe por golpe”.

3. El periódico de la izquierda exangüe, cada vez más irrelevante, titulando así: “La ‘via Rajoy’ permite tanto el giro al centro de Monago como la ‘tijera’ en Castilla-La Mancha”, como si ambas cosas fuesen incompatibles.

4. “El 42% de los muertos al volante en 2010 dio positivo en alcohol o droga”. ¡El 42%! ¿Por qué la autoridad no quita el carnet definitivamente a quienes den positivo en los controles? ¿Por qué permite que potenciales asesinos lo recuperen una y otra vez?


5. Farid Afellay, inmigrante sin papeles de nacionalidad marroquí, liberado de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, antes de ser expulsado. Un juzgado de Vilanova decretó su inmediata puesta en libertad al considerar que había acreditado "arraigo suficiente" en España. Es primo del jugador del Barça Ibrahim Afellay. ¿Su caso, habrá sido visto con la misma imparcialidad que la de cualquier otro inmigrante?

6. En periodo de crisis brutal, ¿los directivos se rebajan el sueldo en solidaridad con los expulsados de la nómina mensual? Pues no, justo al contrario. La brecha salarial entre directivos y empleados ha crecido alrededor de 38 puntos desde 1995, cuando comenzó esta serie. En aquel año, el sueldo de la categoría de directivos era el 142% de la media y ahora es el 181%, aunque ha habido altibajos en la evolución, incluido un estrechamiento de la diferencia en 2008.

No hay comentarios: