lunes, 9 de mayo de 2011

Razones para no votar al alcalde Valladolid


Hay un tráfico intenso de personas entre Valladolid y Madrid. Miremos un billete del AVE en la página de Renfe. Caros, excesivamente caros para 193 km. ¿Dónde están las rebajas estrella y las rebajas web. No existen. Si hay alguna cuelga de las horas nocturnas. Tecleemos en buscar. Sí, ¡hay billete rebajados!, bastante rebajados en páginas como Viajar y Rumbo. ¿Hay que cantar bingo? No tan deprisa. Si avanzamos en la compra al final aparece la clave del asunto: once euros por cargo de gestión, por persona, casi un 30 por ciento más. Bien, es una agencia de viajes privada, puede tomarte el pelo como quiera y nosotros mandarles a hacer gárgaras. Pero la pregunta es otra. ¿Por qué RENFE o ADIF o como se llame la estafa prefiere beneficiar a la agencia que a mi? Intriga total. ¿Acaso pasan por alto los socialistas -quienes nombran los cargos de RENFE- que la construcción de las líneas del AVE nos va costar una pasta a todos los españoles? Inversión pública, beneficios privados. Beneficios para las agencias de viaje; beneficios para las empresas que son las que envían a sus empleados por AVE. Los demás a pagar calladitos la gran inversión y a subir al autocar.

Y ahora la pregunta del tonto que mira al dedo que señala la luna. ¿Que tiene que ver el alcalde de Valladolid? Pues, todo. El alcalde no sólo está para arreglar la ciudad, que no lo hace, también para hacer una presión furiosa al gobierno que estafa al común. ¿Por qué no la monta ante el ministro de la cosa? Vale, me dirá el tonto, ¿es que un alcalde socialista lo haría mejor? No, ya lo sé que no, pero hay que obligarles, dar el vuelco cada cuatro años. Al final aprenderán. Ah, y otra de tonto, ¿por qué insultar? Los electores no sólo podemos, debemos despreciar a quienes persisten en tomarnos el pelo durante 16 años. Faltaría más.
De momento esa es una razón para no votar al alcalde de Valladolid, la misma que para no votar al candidato socialista -¡qué insulto que nos obliguen a llamarles socialistas!-, la misma para no quedarnos en casa el día de las elecciones. Tenemos que hacer que nuestro voto pese como un camión.

Los autocares de ALSA -en las horas punta varios, van a tope. ¿Por qué RENFE renuncia a ese dinero? Muchas plazas del AVE van vacías. Muchos estarían dispuestos a pagar un poco más con tal de llegar una hora antes, pero pocos están dispuestos a que les tomen el pelo.

No hay comentarios: