lunes, 2 de agosto de 2010
Recaudar, recaudar, recaudar
Las concesionarias de autopistas españolas no establecen precios de peaje de acuerdo con el nivel de precios y salarios del país. Al contrario son bastante más caros que en los países vecinos. ¿Qué lo justifica? Tampoco dotan a sus autopistas de áreas de servicio suficientes y dignas: mesas, sillas, agua, servicios, árboles, sombra. Tampoco tienen las autopistas españolas tres carriles por sentido, salvo en tramos excepcionales, característica que diferencia a una autopista de una autovía. Luego está la señalización vertical y horizontal, la calidad del asfalto, las medianas, la radio de tráfico. Cualquiera puede constatar las diferencias atravesando la frontera. ¿Vigilan los gobiernos central o autonómicos las obligaciones inherentes a la concesión a cambio de los precios abusivos que cobran? ¿Establecen algún tipo de contraprestación a cambio de la increíble prolongación de las concesiones? Pasan los años y la respuesta sigue siendo no, no vigilan , no exigen, paro sí prolongan las concesiones. Los gobiernos, al menos los actuales, hablemos del tripartito catalán o del socialista de Madrid, no se ocupan de la gestión pública, de los intereses generales; sus intereses son más elevados. Así se comprende la facilidad con la que las empresas españolas del ramo se hacen con concursos internacionales: ¡su increíble acumulación de capital en un país de medio pelo!
Se quejan las empresas productoras de electricidad de que el precio que cobran está muy por debajo del coste de generación. ¿Por qué no hablan de las ingentes subvenciones que con el dinero de nuestros impuestos se han embolsado a cuenta de las llamadas energías alternativas?
Dicen las autoridades de la cosa que la modificación de las normas de tráfico se hace por el bien de los usuarios de la vía pública, que el suyo no es afán recaudatorio. Si se traspasan las fronteras y se ve cómo se cuida a los ciclistas en otros países se hace evidente la facilidad con la que nuestras autoridades mienten.
Mentiras que no tienen ningún coste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario