miércoles, 26 de mayo de 2010

Vuelve el macho

Entre titular "vuelve el hombre" y "vuelve el macho", me parece que este segundo sintagma describe mejor la realidad. Arcadi Espada pone como ejemplos a Craig Venter y José Mourinho. Ambos caminan por libre, saltándose las pautas que durante la década espejismo que hemos vivido exigían hombres dialogantes, tolerantes y civilizados, un tipo de hombres a medio camino,que en su travestismo nos ha vuelto tímidos y culpables. Venter y Mourinho construyen su propio personaje con gran éxito, sin ataduras y con muchos admiradores. Ante la crisis necesitamos nuevos modelos, aunque en mi caso será difícil cambiar de caballo -iba a escribir de montura, pero no quiero dar pie a malentendidos- a mitad de carrera. El nuevo hombre rabiosamente seguro de sí mismo, confía en sus fuerzas y las aplica a lo que tenga entre manos, ya sea secuenciar el genoma o motivar a un equipo de otros once hombres.

Hasta sus adversarios -futbolísticos en este caso- reconocen su fuerza, como la barcelonista Pilar Rahola:
"Mourinho está buenísmo. Tiene ese punto salvaje que nos encanta a todas las mujeres. Lo de Guardiola nos encanta a todas por su forma de ser y su elegancia, pero es muy naïf y le falta un poco de mourinhismo."
Necesitamos alguien como Mou en la Presidencia del Gobierno que meta caña a economistas ágiles y fibrosos como CR9, que miren directo hacia la portería y dejen de serpentear de lado a lado del campo sin ver puerta, necesitamos al mismo Mou. ¡Mourinho para Presidente!

2 comentarios:

tu troll currante dijo...

el fútbol es el opio del pueblo...

Anónimo dijo...

La sra. Pilar Rahola podría limitarse a hablar en su nombre, que nadie la ha nombrado portavoz.