viernes, 16 de abril de 2010

Al límite (Edge of Darkness)

Un padre recibe la visita inesperada de su hija. Tras la alegría del encuentro la acción se desata, empiezan a suceder cosas. El padre es un policía curtido que se ve impelido a investigar una complicada trama que se teje alrededor de su hija, una licenciada del MIT cuya vida desconocía por completo. Tiene que trabajar solo, desconfiando de todo el mundo y arrostrando los peligros que todo thriller lleva consigo.

Las películas de acción se parecen unas a otras, pero unas pocas variaciones pueden hacerlas atractivas o aburridas. Ésta, Al límite (Edge of Darkness)cuenta con muchos elementos de interés como para pasar un buen rato. Desde la sorprendente primera secuencia no hay descanso. La oscura trama conspirativa contra el Estado y contra el bienestar y seguridad de los ciudadanos, en la que participan empresarios codiciosos, políticos corruptos y policías que no cumplen con sus obligaciones, la hemos visto muchas veces, incluso en pelis protagonizadas por Mel Gibson, es el macguffin necesario, pero aquí está muy bien contada, la sucesión de acción y pausa bien ritmada, los actores responden al carácter que cada uno de ellos representa en una peli de género con buenos y malos bien definidos, y la empatía que en el espectador produce la relación padre-hija asegurada.

La caracterización de Mel Gibson como padre policía, entrado en años, con la huella de la edad y el sufrimiento en el rostro y en los gestos es uno de los atractivos, así como la composición del personaje oscuro que representa Ray Winstone



No hay comentarios: