martes, 1 de diciembre de 2009

Diálogo sabrosón sobre la América corrupta



Pregunta el columnista socialdemócrata a Alejandro Salas, de Trasparencia Internacional, organismo que desde 2001 elabora un Ranking de Percepción de Corrupción, ¿Y qué ocurre en Estados Unidos?
¿Y qué ocurre en Estados Unidos?, le pregunté a Salas, señalando que aparece en el ranking como el segundo país menos corrupto de las Américas, después de Canadá. ¿No debería haber figurado en un puesto mucho menos honorable, considerando el reciente caso de Bernard Madoff y otros escándalos?
A ver, pues, qué hacemos cuando la realidad no se ajusta a nuestros deseos -no lo llamemos prejuicios, ¡esa palabra tan fea, tan realista! Podemos ignorarla o despreciarla o bien, por qué no hacemos lo posible por ahormarla, por hacer que la realidad se ajuste a nuestro cuadro mental de expectativas. Eso es. El columnista socialdemócrata concluye con su ansia de justicia no reparada que pronto lo será,
Mi opinión: no me sorprendería que en los próximos años, a medida que salgan a la luz más detalles sobre la escandalosa falta de supervisión financiera durante el Gobierno de George W. Bush, que precipitó la actual crisis económica, EE UU baje algunos puestos en el ranking de corrupción.

No hay comentarios: