domingo, 13 de diciembre de 2009

Clichés socialdemócratas


Hoy es un día en que la socialdemocracia muestra sus clichés. Cuando esos clichés se exhiben en papel satinado o en las portadas de los telediarios es que la ideología, que hace tiempo conquistó los salones y se convirtió en iglesia oficial con sus ceremonias y sus rituales, está a punto de perecer por exceso de exposición y aburrimiento del personal.

Por ejemplo, en los pantallazos de Cuatro es noticia que una Major tejana, lesbiana dice la periodista con sorrisa profidén, ha conseguido una importante alcaldía. Qué tostonazo, como si eso fuese la conquista del Everest. Si la alcaldesa se ha manifestado como tal lesbiana, y eso le ha dado el triunfo, es un fracaso para la civilidad. Los cargos importantes los han de ostentar los más capaces, independientemente de su sexo y condición. Si no es así, estamos asistiendo a un importante retroceso de la democracia.

El periódico madre de Cuatro pone a todo lo ancho en su portada,




Un eslogan a la altura de las marmóreas palabras de José Antonio, El Che o Fidel, palabras todas ellas de mármol, pero pendejas y arrugás. Esa preferencia por la patria, ese desdén por la vida. La socialdemocracia la exhibe como un gran qué.

Otrosí. Esa publicidad gratuita e incomprensible que le están prestando, prensa y televisiones, a esa cosa de las urnas pubescentes catalanas. De este asunto sólo tienen interés los personajes que se ofrecen para general irrisión:


No hay comentarios: