martes, 24 de marzo de 2009

Autoritarismo quiere decir debilidad

De parecido modo a como la ministra Chacón dice no enmendalla respecto a sacar las tropas de Kosovo, aunque el tiempo irá mostrando lo contrario, así Montilla. Gestos de autoridad que muestran mansamente su pavorosa debilidad.

Dice Montilla que apoya sin resquicios -todo su apoyo, dice, con ese indefinido de imposible definición- a los mossos, tras la orgía de violencia del miércoles pasado. Una muestra más de debilidad. Montilla es un hombre débil desde el día mismo en que asumió una Presidencia, la de la Generalitat, que él creía estar usurpando: su partido sacó menos votos y menos escaños de CiU, pero sobretodo, él no es un catalán com cal, que es de Iznájar. Así que demediado en su acción política opta o por callarse, ante sus enormes dificultades con el idioma o sobreactuar. Sobreactúa cuando llama indignos a sus iguales -los otros iznajeños catalanes-, que no hacen lo que él, o cuando se pone la camisola de catalán catalanísimo, defendiendo a los mossos o haciendo como que grita al gobierno de Madrid. ¡Pobre Martin, pobre miseria! (Video de Brassens).

Nadie discute que los chicos de Joan Saura sacaran a los universitarios del rectorado, la ocupación ya duraba demasiado. Se critica el exceso, la violencia gratuita ejercida fuera de la universidad, en la calle, con escenas que recordaban los primeros años de la transición. Entonces había un gobierno que quería ganar autoridad, ahora hay un gobierno al que se le han caído los palos que sostenían su virtud, para mostrar su turbadora desnudez.

Los 800 asistentes al acto de clausura de la XXIII Escuela de Invierno del PSC, donde Montilla dio todo su apoyo a los mossos subrayaron con aplausos la declaración. ¡PSC, psc!

**
Lo que dicen opor ahí afuera.
"La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indígenas, no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas".
"No es dinero para ayuda al desarrollo ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español. Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos".

No hay comentarios: