Buster Keaton, el cómico favorito de todos los poetas de las vanguardias, especialmente los surrealistas, era estaba entonces en la decadencia, en la ruina económica y atrapado por el alcohol. Aceptó sin entusiasmo un proyecto.que fue su última película. "Buster no lo entendía. ¿Quién lo entendía? Yo no lo entendía". Buster Keaton ya había rechazado, seis años antes, interpretar Esperando a Godot en un teatro del Greenwich Village por encontrarla ininteligible. Beckett describió a Keaton como una persona hermética y esquiva.
"Tenía cara de póquer y también mente de póquer. Dudo que jamás leyera el guión de la película y nunca sabré si le gustó o no. Pero quería hacerla, y fue muy competente. Siempre iba acompañado de una chica joven, su mujer, que al parecer le había apartado del alcoholismo. Era muy difícil mantener una conversación con él. Siempre estaba ausente".El guión de Film comienza con una frase del filósofo irlandés George Berkeley: "Ser es ser percibido". En él se cuenta la historia de O (Objeto), un personaje en perpetua huida, y E (Eye), el ojo que le persigue. La idea de la película era demostrar la imposibilidad de O de no ser percibido. La imposibilidad, en último término, de huir de uno mismo.
1ª Parte.
2ª Parte.
3ª part,
No hay comentarios:
Publicar un comentario