martes, 19 de agosto de 2008

El consejero vicepresidente, sus dichos, sus hechos

1. Dice el consejero vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira: "El déficit fiscal que sufre Baleares es el 14% de su PIB, cinco o seis puntos más del que sufrimos en Cataluña y en Valencia, y se da la circunstancia de que son aquellos territorios que tenemos como lengua común la lengua catalana. ¿Es casualidad?".

Así pues, según este político, con sus exactas palabras, el déficit fiscal está ligado al hecho de hablar catalán. Se ve que en Madrid, y en otros ricos territorios de las Españas, también se habla en catalán.

2. "En la reciente inauguración de la oficina de la Generalitat en en Londres, el número dos del Gobierno catalán fue acompañado por 17 cargos de la Administración. El coste del viaje y de la comitiva fue el siguiente: 4.627 euros de desplazamientos, 7.573 euros de alojamiento, 5.499 euros de alquiler de vehículos y 2.258 euros en concepto de manutención y otros gastos. Además hay que sumar los 2.885 euros del catering para los actos estrictos de la inauguración. En total, 22.800 euros".

¿Por qué la sociedad catalana no afea tan infelices dichos y tan indecentes hechos ?

No hay comentarios: