Rushdie fingió volver al islam.
“Diecinueve años después de que el ayatolá Jomeini promulgara su fatua contra Salman Rushdie por la publicación de los Los versos satánicos, el escritor angloindio ha confesado que fingió su regreso al islam para reducir el riesgo de agresión por parte de musulmanes radicales”.
“Pronto se arrepintió de aquel gesto, porque la reacción adversa de su familia y amigos le afectó más que la propia condena pronunciada por el líder iraní en 1989. Decidió entonces que había "tocado fondo" y que el único mecanismo para sobrevivir era preservar su integridad”.
Su sombra.
"Todos conservamos buena parte de nuestra infancia, todos somos del país de la infancia". Entonces, ¿qué ocurre con esa lucha denodada de los seres humanos por ser adultos? "¡Eso me parece lo más infantil de todo!".
"Yo creo, pero no sé en qué". "Nuestro mundo también ha perdido otra cosa, ha perdido el sentido de lo sagrado, la cara más profunda de la realidad".
Dice este crítico de arte que ha dedicado su vida a la búsqueda de lo sagrado en el arte. No es extraño pues que afirme tales cosas.
**
Charlton Heston (la realidad) y Michael Moore (su sombra)
“Michael Moore consiguió un gran éxito con Bowling for Columbine. Por alguna razón utilizó a Charlton Heston como símbolo de la estupidez violenta y reaccionaria que, según la opinión europea, impera en Estados Unidos. Ensamblando discursos diferentes y eliminando de ellos las palabras que no le convenían hizo que el actor, presidente de
No hay comentarios:
Publicar un comentario