sábado, 8 de marzo de 2008

Isaías Carrasco, asesinado

Isaías Carrasco, ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón, 42 años, ha sido asesinado cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar.

Un individuo se acercó al coche. A un metro y medio de distancia le disparó cinco tiros a través del parabrisas.

Tenía 42 años. Era padre de tres hijos. Trabajaba en el peaje de Bergara en la autovía A-8. No llevaba escolta.

Mondragón, 22.615 habitantes. Sede central de la Mondragón Corporación Cooperativa. El ayuntamiento es gobernado por Inocencia Galparsoro, de ANV, la franquicia política de los asesinos de ETA, con los votos y el respaldo de los tres concejales de Izquierda Unida (EB-BZ).

Alguien informó al asesino de que Isaías Carrasco ya no tenía escolta.
Alguien le informó de a qué hora salía de su casa y qué recorrido hacía.

Los grupos políticos en el Congreso, han pactado un comunicado político. En él no figura el compromiso de no volver a negociar con ETA, tampoco el de revocar el mandato del Congreso que autoriza el diálogo con la banda terrorista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un problema de memoria. Aznar negociaba en Suiza en medio de asesinatos de políticos del PP y del PSOE, y creo que nadie le recriminó nada;hasta me parece que hubo acercamiento de presos, y nadie se escandalizó, ni la asociación de víctimas. Se ha atacado en demasía al gobierno actual por hacer lo mismo y no es justo.

Todo es muy triste y más hoy, seguro que todos intentan sacar tajada, de forma clara o sibilina.

Toni Santillán dijo...

No es que los partidos o los políticos sean de izquierdas o de derechas lo que hace buenas sus políticas, sino los resultados. Los efectos de esas políticas sean buscados o no: el quebranto de la ley, la desunión, la inseguridad, la desmoralización.

Puigmalet dijo...

Si ETA mata no és efecte d'una mala política del govern. ETA mata. Ens mata. I si alguns polítics o periodistes en volen treure profit és culpa senzillament de la baixesa moral de la classe humana. Siguin de dretes o esquerres, nacionalistes o no, intentar acabar amb aquesta lacra hauria de ser una veritable prioritat. Criticar un polític que busca la pau (amb èxit o no, amb prou garanties o no) mostra el país que tenim. No és un simple càlcul de resultats, això. El polític ha de fer política. És el seu lloc. I en aquest cas, és absolutament urgent que faci política.

Toni Santillán dijo...

No se puede considerar que la foto que hoy llevan los periódicos en primera página no sea un fracaso de los políticos. Lo es. A ETA y a los suyos no se les puede dar un estatus político, negociando con ellos. Simplemente como a los asesinos hay que meterlos en la cárcel y dejar que sus organizaciones se extingan porque no sirvan para nada. Para que eso ocurra los partidos deben hacer una piña y dejar claro que no se prestarán a ninguna extorsión. Y para que eso ocurra todos han de comprometerse a no obtener réditos políticos jugando con el terrorismo.
Joan, ETA no nos mata. ETA ha matado a un individuo, a nadie más. Ellos creen que sí, que matan a un colectivo, a un símbolo, a un representante de otra nación, qué sé yo. Pero sólo han matado a Isaías Carrasco.