Por qué es importante la música clásica. ¿Por qué se la desdeña en la educación de los jóvenes, hasta el punto de reducir sus horas lectivas, como si la música fuese algo intrascendente?
“La música clásica invita al oyente a concentrarse, asimilar y seguir lo que es casi una narración que se desarrolla en un periodo de tiempo relativamente largo. La duración en si es uno de los elementos definitorios del género. Una vez que aceptamos este elemento, los motivos de otros aspectos de la forma artística –la complejidad de su lenguaje musical o los protocolos de los conciertos-, resultan evidentes”.
“Asimilar un concierto conlleva un gran compromiso en lo que a tiempo se refiere. Uno se sienta en silencio durante largos periodos y presta atención. El protocolo concertístico exige que estemos quietos mientras dure la función. No podemos marcar nuestro propio ritmo mientras escuchamos un cuarteto de cuerdas de Schubert. (...) La mayoría de las canciones pop y rock son manifestaciones líricas breves.”
El pánico del jubilado. ¿Se puede preparar la jubilación?
**
Nos esperan tiempos duros, la vuelta de aquello que creíamos superado. El Estado laico se vuelve a poner en cuestión.
"La inclusión de la 'Sharia' en la ley británica es inevitable", dice el El arzobispo de Canterbury.
No hay comentarios:
Publicar un comentario