Esta foto la publican todos los periódicos. Es obscena y es falsa. Los liberados estaban secuestrados y vivían torturados por las FARC, no es por tanto agradecimiento lo que hay que mostrar a esa organización terrorista, sino repulsa. El niño que tiene en brazos Chávez, el presidente de Venezuela, no es el que todo el mundo esperaba, el hijo de la secuestrada Clara Rojas, porque ese niño había sido depositado en un orfanato, sino un niño que nada tiene que ver con esa exhibición.
Sacar fotografías a la gente de la calle, sacar fotografías a los que arrastran sus problemas a la vista de todos -en contra del título, Invisibles, de esta foto. Qué se exhibe, ¿la miseria, el dolor o los buenos sentimientos, a ser posible, retocados con el photoshop? Ya se cuida el inmoral de ocultar el rostro del delito. El periódico socialdemócrata publica esta foto y la premia.
**
“El portaveu d'ERC al Congrés, Joan Tardà, ha comparat la cadena Cope amb la ràdio rwandesa de las Mil Colinas, emisora que va incitar al genocidi de 800.000 persones durant els anys
3 comentarios:
Respecte a la COPE, et felicito per l'ús del verb 'comparar'. El titular de l'enllaç diu 'equiparar', i no és ben bé això. Es pot ser incendiari en molts graus, i de fet diu que és equiparable al 8%. Curiós percentatge.
El prejuicio que atesoras -todos lo hacemos, algunos peleamos cada día por sacudírnoslos, como el polvo de la dehesa-, te ha hecho escribir con prisas ese comentario. Sólo con que hubieses prestado un poco de atención hubieses visto que toda la frase está en cursiva, y entre comillas, y que el enlace remite al lugar donde aparece la noticia. No he hecho otra cosa que copiar y pegar.
Res de presses. Al titular diu "equipara" i dins del cos de la notícia apareix "compara". Potser inconcientment, has triat la segona frase del text, que respon més a la veritat. Fer una comparació i dir que s'assemblen un 8% no és fer una equiparació.
Publicar un comentario