lunes, 21 de enero de 2008

El cambio climático y las medidas que propone la ONU

Carta abierta de cien científicos e ingenieros que trabajan en investigación del clima, al Secretario General de las Naciones Unidas

Traducción de Lois Careaga. Extracto:

Las políticas para evitar el cambio climático que está proponiendo la ONU no van a tener influencia en el clima, pero en cambio van a producir un empobrecimiento. Así que si el cambio climático fuera para mal, al mal del clima se añadiría el mal de las políticas que se están proponiendo. Los resúmenes de IPCC para responsables políticos -que es lo único que los políticos leen del informe, están preparados por un pequeño grupo de redacción cuyos borradores son pasados a la aprobación, línea a línea, por representantes de los gobiernos. La gran mayoría de los científicos que han contribuido al informe del IPCC, y sus revisores, no participan en la elaboración de los resúmenes, y por tanto no se pueden considerar estos resúmenes como una visión consensuada entre los expertos. (...)

Las observaciones recientes de fenómenos como la disminución de los glaciales, el aumento del nivel del mar, y las migraciones de especies animales sensibles a la temperatura no demuestran un cambio climático anormal, porque ninguno de esos cambios queda fuera de los márgenes de variabilidad natural conocidos.


La velocidad media del calentamiento de 0.1º - 0.2 º Celsius por década, registrados por los satélites en los últimos 30 años -desde que hay satélites, están dentro de la variación natural de temperatura de los últimos 10.000 años.
Científicos señeros, entre ellos algunos representantes senior del IPCC, reconocen que los modelos matemáticos actuales no son capaces de predecir el clima. Y en acuerdo con ello, a pesar de las predicciones de aumento de temperaturas de esos modelos, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que las temperaturas sean estables ahora, después de un tramo de calentamiento a finales del siglo XX, es consistente con ciclos climáticos naturales de décadas, y de milenios.

Are Mass Media Reporting The Truth?

No hay comentarios: