lunes, 12 de noviembre de 2007

Consultar al pueblo. Ja.

La Generalitat, obsesionada con sus agonías ideológicas, ha hecho muy poco para que los ciudadanos puedan vivir cómodamente cerca de la capital. En cambio, el resto del territorio, los pueblos y ciudades secundarias, han experimentado un incremento de calidad muy notable. La vieja política de Pujol fue siempre desarrollar todo lo que no fuera Barcelona y reducir la capital, tan híbrida, tan forastera, tan poco nacional, a una ciudad de provincias. Ahora ya es tarde”. (...)

“Prolongar la situación privilegiada de irresponsabilidad de los políticos catalanes sólo trae consigo un deterioro progresivo e imparable de las condiciones vitales de la población. Sobre todo, la del barcelonés, la región más nutrida por las sucesivas inmigraciones que han construido la actual Cataluña. Sin olvidar que de los siete millones de habitantes oficiales de la Comunidad, cuatro viven en ese entorno explotado por los especuladores, desestructurado por los nacionalistas, olvidado por todos los gobiernos y cuyo centro urbano se ha convertido en un campo de concentración del peor turismo europeo”.

**

“Uno de los grandes misterios de la vida pública actual en Catalunya es la falta de respuesta articulada y masiva de los ciudadanos a la grave situación del servicio de cercanías de Renfe y a los demás efectos negativos de las obras del AVE en las comarcas que rodean Barcelona. La única manifestación realizada hasta hoy, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la plaza Sant Jaume, resultó un fracaso”.

**

Percep canvis a l'Iran?

No ens odien tant com sembla. A més, el formigó va guanyant terreny a la ruralia a passes de gegant. I és a les ciutats on es concentra la majoria del jovent, simpatitzants a ulls clucs d'Occident. Estan impacients -i alhora frustrats- perquè no poden occidentalitzar-se. Les zones camperoles ja són figues d'un altre paner, són molt més tradicionals. És qüestió de temps que es produeixi un canvi. Però ha de ser des de dins. No acceptarien una revolució dissenyada i accelerada des de fora.


No hay comentarios: