jueves, 10 de mayo de 2007

Ciencia recreativa y políticos a salvo

Dice una encuesta que el 45 % de los americanos (EE UU) cree que Dios creó a los humanos tal y como somos en la actualidad y que sólo el 26 % da crédito a la teoría de la evolución y su idea de que descendemos de un solo antepasado común. Para mantener ese estado de opinión se ha creado el Museo del Creacionismo en un pueblo de Kentucky. En dicho museo se explican cosas tan apartadas de la evidencia científica como que los dinosaurios convivieron con el hombre, que la vida fue creada en seis días o que la Tierra tiene tan sólo entre 6.000 y 10.000 años de antigüedad. El argumento fundamental para semejante disparate es que la Biblia presenta la verdadera historia del mundo. Que la palabra dinosaurio no aparezca en la Biblia no parece que les importe demasiado. Eso sí, el negocio es el negocio, el museo lo han situado en una confluencia tal que esperan recibir un cuarto de millón de visitantes el primer año a 20 dólares la entrada. El creador del museo también tiene una organización llamada answersingenesis. En su página web plantea cosas tan divertidas como ésta. En Génesis 6:19-20, la Biblia dice que dos de cada clase de vertebrado terrestre (siete de los animales 'limpios') fueron traídos por Dios al Arca. Por lo tanto, los dinosaurios (vertebrados terrestres) estaban representados en el Arca" Pero ¿cómo cupieron en el Arca?

Una página, hecha en Castefa, dedicada al tema del diseño inteligente.

**

El cambio climático visto con otros ojos. Félix de Azúa: El fin del mundo más o menos. “La denuncia de un cambio climático universal y catastrófico cuya causa serían "las naciones ricas" o "los gobiernos reaccionarios" y cuya víctima abarcaría a "todo el planeta" con ese añadido demagógico de "en especial los más pobres" es nuestra leyenda del castigo divino, nuestro mito del fin del mundo (opulento). Habrá víctimas del cambio climático como hubo apestados, tuberculosos y sifilíticos, pero puestos a lo peor, la hecatombe climática, si la hay, dejará con vida y buenas perspectivas a una parte bastante amplia del planeta: la que todos los días vive el fin del mundo sin sentir la menor culpabilidad”.

**

Desasosegante. La visita de Carod Rovira a Perpignan sigue produciendo efectos, más allá de los límites de Cataluña. “El comando Donosti tenía órdenes de evitar atentados contra miembros del PSOE "en general" -lo que parece excluir a miembros en particular, o sea disidentes- y contra los de los partidos nacionalistas y de IU. Queda fuera del indulto el PP. Así lo declaró Akaitz Agote, detenido a fines de marzo y cuyo auto de procesamiento acaba de hacerse público. En el auto también se recoge que la banda había ordenado hacer seguimientos de funcionarios de prisiones, con la excepción de los que fueran miembros del sindicato ELA”.

No hay comentarios: