Nota al pie. Edad, ese tiempo específico que habla a través del cuerpo. Magnífico artículo.
jueves, 25 de enero de 2007
De víctimas y verdugos. I
Txapote, y ahora De Juana Chaos. ¿Es posible que estos asesinos que han acabado con la vida de tanta gente, 25 en el caso de De Juana Chaos, estén en condiciones de pensar lo que han hecho? Han cometido crímenes y se ha de producir la necesaria reparación material, la fuerza de la ley con sus penas. Pero hay un proceso paralelo, aún más lento que el de la lenta justicia, el de la reparación moral, que implicaría una rehumanización de las víctimas y, acaso, de los verdugos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues yo por mi parte no temo hacer mala literatura, dicen que la ignoracia es atrevida y allá va lo que pienso:
A la pregunta que lanza Toni Santillan respecto a qué tiene ese hombre en la cabeza para haber acabado con la vida de 25 personas yo lo tengo más que claro: LO QUE HAY EN SU CABEZA ES MALDAD, OBCECACIÓN.
¿Cómo va a redimirse? Estos hombres y mujeres no se van a redimir pues concentran todos sus esfuerzos a su profesión que es asesinar y otras lindezas... Del mismo modo que cualquier vecino se esfuerza por hacer bien su trabajo pues de ello dependen sus lentejas y su realización en otras facetas más elevadas que llenar el cuajo. No habrá nunca redención pues están convencidos de que lo que hacen "es lo que deben hacer"... y la escuela de sus prácticas sigue funcionando y formando nuevos cachorros... Esto es imparable por la vía del diálogo tonto.
Si teneis oportunidad pinchad en el artículo "Edad, ese tiempo específico que habla a través del cuerpo"... para los jóvenes es una ventana a lo que la vida deparará (si se llega, que no hay nada asegurado) y para los que ya cuentan con un bagaje de vida más extenso os lanzo una pregunta: ¿os habiáis parado a pensar en éstos términos que plantea el artículo?
Ya no me refiero a haberlo puesto en palabras, en alto, pero ¿habéis hecho que alguien se sienta tan querido al sentir que le deseáis con independencia de su propio aspecto? ¿Alguien os ha dicho alguna vez que quiere "desearos siempre"? claro, teniendo presente el pago del peaje. También me pregunto, qué ocurre cuando esos dos cuerpos que yacen juntos no tienen memoria uno del otro, de ese "esplendoro" pasado, ¿cabe entonces la memoria del cuerpo desconocido? ¿se puede hacer un volcado de recuerdos ad hoc? En fin, a ver si me tomo un café y empiezo a elucubrar mi propio blog anónimo.
Publicar un comentario