domingo, 18 de julio de 2021

‘Eminentes juristas’

 

1. El juez Conde-Pumpido, del constitucional, miente a sabiendas, por partidismo. La sentencia sobre el estado de alarma no dice que el confinamiento no fuese necesario sino que el instrumento elegido -alarma por excepción- no era el correcto.

2. Los 'eminentes juristas' que busca EP en su editorial para poner en cuestión la sentencia pueden encontrarse en cualquier lugar para cualquier ocasión a petición. El editorial utiliza la palabra adecuada: bochornoso.

3. Lo importante de la sentencia no es cuántos están a favor cuántos en contra, ni quiénes son de un partido y quiénes de otro, sino si está bien armada en derecho, si España puede seguir siendo un país constitucional. Ese es el valor de la sentencia.

4. Los columnistas dominicales de EP se sienten en la obligación de echar su cuarto a espadas. En la misma línea que el editorial. Lindo. Vallespín. Quien encuentra el argumento definitivo para tumbar la sentencia es la anterior responsable de opinión: “La ironía es que esos libertarios ultras que denunciaban con sonoras caceroladas el yugo del estado de alarma hoy celebran que el TC pida el estado de excepción”. (Martínez-Bascuñán)

5. Pobres columnistas, con qué dolor constatan su inexorable empequeñecimiento a medida que los libres abandonan o son expulsados de la nave nodriza.


6. 18 de Julio. No había caído, pero la guerra civil fue la ocasión que se les presentó a muchos europeos y americanos de inscribirse bajo una bandera, que podían escoger al gusto, y matar, matar sin rendir cuentas.


No hay comentarios: