viernes, 28 de abril de 2017

Secta


  “La inteligencia está derrotada a partir del momento en que la expresión del pensamiento va precedida, explícita o implícitamente, de la palabra nosotros.Y cuando la luz de la inteligencia se ofusca, al cabo de un tiempo harto breve se extravía el amor al bien”. (Simone Weil)
           Cuando se haga el documental o la gran película de estos días no faltará este icono como símbolo de lo estrafalario, del despropósito a que ha conducido la política concebida como secta. No es la primera vez, pero quizá sí en la Europa moderna que un gobierno, aunque sea regional, esté copado por una secta.

            Cómo atraer a los castellanohablantes de Cataluña poco interesados en el procésAsí proceden: “Llach explica que siguen “cursillos con psicólogos” que prepararon a 200 personas para ir a hablar a barrios de Girona y Figueres poco receptivos al mensaje independentista. Fue una estrategia calculada para conocer a la población, mezclarse con ella y no empezar a hablar de política ni dejar panfletos hasta al cabo de unos días”. 

          “Los independentistas pueden desafiar al Estado y quien desafía puede ganar o perder, pero no negociar. Si el marco legal es violentado, la única opción es neutralizar la agresión, sin condiciones ni contrapartidas, como han hecho otras democracias”. (Antoni Zabalza).

          Disidentes. El precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista.


No hay comentarios: