martes, 7 de febrero de 2017

Elon Musk



1. Un cuchillo corta la carne o extiende la mantequilla, pero también hiere o mata. Así la tecnología, aunque se envuelva en el aura del futuro. Elon Musk mueve los dedos como un prestidigitador y la capa con la que aparece ante la prensa que le adora tiene a veces el colorido de Superman, pero otras la grisura del blusón del tratante de ganado. No es que sea ya el único silicon que se mantiene en el consejo asesor de Trump es que su propuesta de tunelar Los Ángeles nos devuelve al XIX. No comprende, o solo es negocio, que prolongar la vida útil de los coches va contra el progreso, es decir, contra la vida buena de la humanidad, incluso el coche eléctrico y dirigido por la IA. El progreso no consiste en dar un coche a cada hombre sobre la tierra -vamos por los siete mil quinientos millones, y contando,- sino en quitárselo a quienes lo tienen. Incluso con su mentalidad empresarial, debería ver la oportunidad, enorme, gigantesca, tras la desaparición de los coches particulares: cuánto transporte público necesitaríamos, cuántas empresas nuevas para mover a los millones. Entonces sí que tendría sentido su Hyperloop .



2. No, no todo es malo en las redes sociales, señor Safranki: Travis Kalanick, fundador y consejero delegado de Uber, ha tenido que dejar su asiento el jueves pasado en el consejo de asesores tecnológicos de Trump tras perder más de 200.000 clientes de su aplicación.



3. Trump el perdedor:
      Casi tres millones más de americanos votaron por Hillary Clinton que por Trump (que logró un porcentaje de voto popular menor que el de Mitt Romney, de hecho menor que el porcentaje recibido por la mayoría de los perdedores en las últimas elecciones presidenciales)”. “Según la Brookings Institution, los 500 condados donde ganó Clinton producen el 64% del resultado económico de EEUU, mientras que los 2.600 condados donde ganó Trump producen solo el 26% del PIB. Se puede usar cualquier indicador económico –empleo, ‘start ups’, innovación- y las áreas en las que son más altos votaron masivamente en contra de Trump”.












No hay comentarios: