sábado, 2 de julio de 2016

'Quizás estamos entrando en una gran época de irrisión y de escarnio'


Tuertos

1. Este hombre, con la contundencia que le da haber perdido otro diputado en las recientes elecciones generales, en la imparable huida de su partido –PSC- hacia la nada, 
         a. dice: “No sé si en España son conscientes de que el 48% de los catalanes quiere irse y que hay que hacer algo”.

         b. pero podía haber dicho (aunque nunca lo dirá): “No sé si la casta catalana (de la que formo parte) se ha enterado de que el 52% de los catalanes no quiere irse, ¿qué podemos hacer?”.

2. A este otro la vista le alcanza para mirar a lo lejos:

         a.  “Por eso la cuestión es qué se está haciendo mal para que a una gran parte de los británicos les entre un ataque de patriotismo melancólico y un número no menor de españoles no tenga ningún reparo en votar a un partido al que le sale la corrupción por las orejas y que ha fracturado la sociedad hasta niveles desconocidos”,

pero su ceguera le imposibilita para mirar en su entorno:


         b. “Por eso la cuestión es qué se está haciendo mal para que a una gran parte los británicos les entre un ataque de patriotismo melancólico y un número no menor de catalanes no tenga ningún reparo en votar a un partido al que le sale la corrupción por las orejas y que ha fracturado la sociedad hasta niveles desconocidos”.



         Esperas que ante un entrevistado así salte la chispa de la genialidad, pero el entrevistado tiene 88 años y el que pregunta lo hace de rodillas desde la mullida alfombra. Aún así:

         1. “El verso es el mayor enemigo de la poesía”.

         2. “Un judío es un hombre que, cuando lee un libro, lo hace con un lápiz en la mano porque está seguro de que puede escribir otro mejor”.

         3. “Ningún lugar es aburrido si me dan una mesa, buen café y unos libros. Eso es una patria”.

         4. “Creo que Europa está muy fatigada… Quizás estamos entrando en una gran época de irrisión y de escarnio”. (Un largo sábado, Siruela).

No hay comentarios: