viernes, 4 de enero de 2013

Todo el día euforia



            Todo el día me ha dominado una euforia inútil, quizá porque he conocido a una chica que me ha gustado mucho, una energía que me ha llevado en volandas. A Sitges, donde los rompeolas de la playa no me han devuelto la imagen de felicidad de otras veces, más bien de hastío.

           He recordado un artículo que leí hace unos días (fisking) en las páginas de Cataluña del periódico, su inanidad me descoloca. ¿Por qué querría un hombre exhibir su nadería? Quizá en la atmósfera familiar de Cataluña crea revivir el peronismo. No es el único nostálgico del peronismo en Cataluña.

            En el tren, yendo a Barcelona, leo la entrevista a Paul Thomas Anderson, que todo el mundo debería leer antes de ver The Master. Da algunas claves para verla, pero sobre todo, noquea una y otra vez al entrevistador, que no parece ser consciente de estar besando la lona, el periodista, que cabalmente nos representa. Es una alegría descubrir que hay alguien que ve más allá que tú, también una cura de humildad.
P. Si la Historia es una sucesión de carnicerías y resacas, ¿dónde estamos ahora?
R. Parecería que son las tres y media de la mañana y buscamos un vaso de agua antes de acostarnos para no tener resaca. 
          He comprado dos entradas pero sólo he podido utilizar una. No he podido verla con mi hijo, presentía que podía ser importante para él. Al pedirle una explicación a su madre, me ha colgado.

           Me ha absorbido. No salgo tan entusiasmado como con Magnolia, aunque sé que me va a hacer pensar. ¿Qué es una obra maestra? Que entiendes algunas cosas o crees entenderlas y se te escapan muchas más.

No hay comentarios: