viernes, 30 de diciembre de 2011

Por qué no me lo explican



Dice el gobierno que hemos gastado mucho más de lo que podíamos durante mucho tiempo. ¿Quién lo ha gastado?, ¿dónde ha ido?, ¿por qué se ha permitido?, ¿por qué no se persigue a quien lo ha hecho?

Habla el gobierno de "reparto justo de las cargas", pero eso no es cierto, van a pagar los que se han esforzado por conseguir y mantener un trabajo, los que cuando hubo que hacerlo estudiaron, se formaron, opositaron, se convirtieron en pequeños autónomos, se compraron una vivienda con su sudor, y si pudieron ahorraron, ahora el gobierno grava todo eso, el trabajo, el ahorro, la vivienda. Es evidente que no es un reparto justo: muchos gestores inmobiliarios, de bancas y cajas, siguen ahí, a los antiguos políticos que tomaron decisiones de gasto equivocado no les va a pasar nada.

No nos han explicado por qué tenemos que pagar el agujero: rebaja o congelación del sueldo, subida del IRPF y del IBI. Por qué. Por qué no nos lo explican, qué hemos hecho, cuál es nuestra responsabilidad. Tampoco nos explican qué van a hacer con los malos gestores, con los que nos han llevado a la ruina. No han anunciado ninguna ley para perseguir a los malos gestores, por no hablar de los defraudadores o los malversadores: los de los aeropuertos, los del AVE, los de los planes E.


Pagaré, no me queda más remedio, pero por qué no me dicen por qué tengo que pagar.

No hay comentarios: