- ¿Qué gran pasión puede sobrevivir a un matrimonio? A veces, no resiste ni un par de noches en la misma habitación seguidas con los calcetines sucios arrojados en el suelo del lavabo.
- Sin gran riesgo se pueden sortear las erupciones del pasado, a condición de vivir en la parte occidental del mundo. Uno puede tranquilamente atrancar la puerta y huir del nacionalismo, del Islam, del comunismo.
- Más difícil es romper una relación sentimental, pero con pensar que será peor si se deja correr el tiempo la voluntad puede encontrar el punto de apoyo.
- Hoy, esta misma tarde, he visto sentada en un banco de granito, en el vestíbulo de la estación, a una antigua amiga. Una vez, caminando por el paseo marítimo de Sitges, me declaró su amor, pero yo no sentía nada. La he visto de tres cuartos y luego de espaldas, sin aminorar el paso. Qué podría haberle dicho, qué podría haberme dicho. Nadie ha sabido de ella en muchos años.
- He de decir que yo también, hoy mismo, sin ir más lejos, he sentido el cortante filo del hielo. Me han reprochado que un par de francos, creo, concisos y elegantes esemeses eran demasiados, un pesado capazo de sentimientos.
- Es tan fácil contemplar la vida desde el asiento de un tren: clasificar, ordenar, prever, diagnosticar, prescribir, como difícil mantener la serenidad a las diez de la noche en un psiquiátrico de urgencias. Las dos veces eran las diez, lo recuerdo. Y el tren está en marcha y es la misma hora.
- Cuando nos hieren y el corazón supura creemos que mostrando la herida y el dolor provocaremos compasión y empatía en el heridor pero sólo conseguimos pasar de la vergüenza a la humillación.
- Cuenta, cuenta, dice el cotilla al otro lado del teléfono, construyendo ya la historia, llenándola de los detalles que no ha oído, corriendo.
- Hoy era el cumpleaños de mi madre, no me acordaba, me lo han tenido que decir.
- Eros, philia y ágape, las tres caras del amor, según Platón, en El Banquete.
jueves, 29 de diciembre de 2011
¿Es esto pesimismo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario