miércoles, 23 de noviembre de 2011

Insolidarios



En tiempos difíciles siempre hay gente egoísta, despreocupada del bien común, especialmente odiosa. Veamos su doble cara, a un lado y otro del espectro.

  1. Los llamados artistas, incansables exigiendo su parte, cánones, subvenciones que creen merecer, aún cuando se muestren incapaces de mostrar un talento a la altura de los tiempos y del dinero que reciben porque sí. La ministra del ramo les acaba de conceder la última ayuda.
  2. Los médicos, uno de los colectivos mejor pagados del país, que se reúnen para exigir que la crisis no toque su salario y recaiga sobre los usuarios de la sanidad, es decir, sobre ancianos, jubilados, enfermos y parados. Noticia del 22.11.2011.
Pero en qué consiste el arte de estas gentes.
¿En qué han contribuidos los fabricantes de películas, al menos en España, a la mejora material o espiritual de los españoles en las últimas décadas para que exijan un trato de favor, una parte del escaso botín común en tiempos de necesidad?
¿Y los médicos, en general, aparte de recetar, y recibir la comisión de las farmacéuticas por ello, qué logro han conseguido para merecer un reconocimiento nacional a una supuesta categoría científica o moral superior?

Por qué, pues, artistas y dispensadores de recetas, no se conforman con ganarse el salario con el sudor de su frente, produciendo sus películas, laborando en sus consultas particulares. Si siempre es cosa de ver esas garrapatas profesiones que se agrupan para mantener o acrecentar privilegios, en estos tiempos es cosa muy fea y sólo cabe avergonzarles y despreciar su conducta insolidaria.

2 comentarios:

Ouroboros dijo...

Esto no es sino la consecuencia del clientelismo político, Santillán.

Hay muchos votos que mantener, ¿de dónde crees que salió mucho suelo del PSOE en estas elecciones? Jejejeje...

Aquí en definitiva cada quien defiende su chiringuito

Toni Santillán dijo...

El suelo del PSOE, el techo del PP. En medio los sufridos galeotes.