viernes, 20 de mayo de 2011

El inocente

Peor aún es esta película de abogados y tribunales. En la estela de los éxitos de hace una década como El informe Pelícano o El Cliente, aquí un abogado que se jacta de haberse criado en la calle topa con un caso difícil. Hay unas cuantas escenas iniciales para definir el carácter del protagonista, su falta de escrúpulos para ganar dinero, su relación simpática con el hampa, un pícaro de postín. Sin embargo, a medida que avanza el metraje abunda en los tópicos. El cliente que contrata al abogado y desata la intriga pertenece a una familia rica y muy poderosa. Parece que es inocente; la credulidad del abogado le meterá en un lío del que parece imposible salir. 

Hay investigación en la calle y luego el juego de tribunales con testigos sorpresa y trampas inesperadas. El inevitable elemento sentimental de la familia: una ex mujer que no lo es tanto y un niño. La escena en que alguien le hace ver al abogado que hay límites que no se pueden sobrepasar; el momento ético. Y por supuesto la inteligencia del protagonista que siempre es superior a la del malvado y el golpe de efecto final que no lo es tanto para quien ha visto muchas de estas películas de género.
Resumiendo, la peli no merece el desplazamiento al cine y pagar la entrada. Si el público asiste con menos frecuencia a los cines no se entiende que suban tanto las entradas.

No hay comentarios: