viernes, 22 de octubre de 2010

Es motivo de verguenza

Es motivo de vergüenza ser vecino de una ciudad con un alcalde tan prepotente, tan lenguaraz, tan desconsiderado, con tan poco sentido de la medida, con tan mal gusto. Acaba de decir,
"Leire Pajín es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir".

Antes, en 2007 mencionó la posibilidad de ser acusado de "violar a la candidata. Aunque la verdad es que hay que...", refiriéndose a su rival en la campaña por la alcaldía, Soraya Rodríguez.
"No creo en las paridades, me parecen paridas".

En, 2008: "Señorita Pepis vestida de soldado", sobre Carme Chacón, ministra de Defensa.
En 1996, tras ser elegido alcalde, dijo que liberaría a la ciudad de "pulgas", "putas" y "piojos". 
Si al menos tuviese la excusa de buen gestor, pero no es el caso: el asfalto de los barrios está cuarteado, las aceras son estrechas y su piso de los años cincuenta, el cableado de los edificios cuelga de las fachadas, no hay carriles bicis, medio parque automovilístico aparca en doble fila sin que la grúa se ponga en movimiento, el soterramiento del AVE está siendo un desastre, la programación cultural que depende del municipio, una pena; menos mal gracias a la iniciativa privada o la Junta se pueden sortear los conciertos y festivales que repiten los antiguos programas televisivos de sábado noche. Sólo menciono lo más visible.

Este hombre, Francisco Javier León de la Riva, lleva como alcalde de Valladolid desde 1995. Los electores le han elegido en cuatro ocasiones. La sociedad que se entrega al bipartidismo es una sociedad moribunda, sin posibilidades de cambio real, una opción es peor que la otra, los ciudadanos se convierten en feligreses de uno de los dos partidos.

No hay comentarios: