viernes, 2 de octubre de 2009

Pedro Cavadas famoso, cirujano plástico


¿Este Pedro Cavadas famoso, cirujano plástico, autor del primer trasplante de cara que se ha realizado en España, del primer trasplante doble de antebrazos del mundo, que permite que las cámaras de Cuatro entren en su quirófano, del que el periodista entregado dice, el hombre de las misiones imposibles, el que atiende a pacientes con nada que perder y mucho que ganar, este Pedro Cavadas, tan joven, 43 años, dónde aprendió las técnicas tan especializadas de la cirugía, donde cometió los errores necesarios para afinar sus dedos, para afilar su instrumental?

Los cirujanos antiguos aprendieron en los hospitales de campaña, en las interminables guerras europeas de los siglos pasados, pero ahora en Europa es difícil trabajar, hay enfermos quejicas, abogados, litigios. ¿Dónde está el misterio de Cavadas, dónde puede operar con toda libertad, sin temor a ser demandado, dónde puede experimentar, dónde está su banco de pruebas? Él mismo lo aclara:
Cavadas viaja tres o cuatro veces al año a Kenia. Mediante su fundación, opera a mutilados de conflictos tribales que no tienen recursos para pagarse un hospital. En diez días puede llegar a realizar 88 operaciones en lugares que carecen de los equipamientos mínimos.
P. La gente en África es dura como piedras, dice usted. Los quejidos de los occidentales deben de resultar a veces ridículos, ¿no?
R. Los occidentales somos blanditos; de todo hay, pero a igualdad de agresión, un occidental palma por un motivo muy sencillo: desde que nacemos estamos entre algodoncitos. En los últimos siglos, la medicina y el bienestar en Occidente se han cargado la selección natural. La selección natural, probablemente, sigue siendo necesaria. Allí, el que es medio blandito no cumple diez años. Aquí sabes que si lloras, alguien te hace caso.
Pedro Cavadas trabaja en su clínica y en la Fundación Pedro Cavadas donde ha realizado 11.000 intervenciones, 700 reimplantes, un 96% de éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni: ¿tienes alguna prueba de lo que insinuas en el post o es simplemente ganas de malmeter?

Anónimo dijo...

"La guerra es la mejor escuela del cirujano"
Hipócrates

Anónimo dijo...

Para Toni: Si lees el post te daras cuenta, de que la prueba que necesitas te la proporciona el propio doctor, solo tienes que comprobar si es cierto que viaja a Africa, y tendrás la respuesta. Otra cosa es que tu te lo creas o no, supongo que sera un malmeter tuyo.