¿Está a punto de morir el periódico de papel? No sólo se trata de que cada vez es más insufrible la obvia manipulación de la información por parte del periódico de papel a favor de los intereses de su grupo, no sólo que ya no cuela el sentido único con que quieren conformar la mente del lector, es que la publicidad se va a Internet junto con sus lectores, es que las deudas están ahogando al periódico de papel, es que el periódico de papel ya no es negocio.
En diciembre, el servicio Fitch Ratings, que estudia la salud de las empresas mediáticas, predijo una extendida desaparición de los periódicos: «Fitch cree que dejarán de pagar más periódicos y grupos, que se cerrarán y serán liquidados en 2009 y que varias ciudades podrían quedarse sin diarios impresos hacia 2010.Quizá Google podría echarles una mano. Google vale en Bolsa más que Time Warner, NewsCorp, Bertelsmann y Pearson juntos. Podría comprarlos a todos y aún le sobraría dinero. Pero no lo hará. Por ahora.
2 comentarios:
Es más bonita la manipulación no tan evidente que no agrede nuestra consciencia crítica, que no nos grita tontos a la cara.
Muchas veces has dicho que no leemos las noticias, se que el remedio no es no informarse de lo que pasa, pero los medios mas masificados de noticias, tele, periódico y radio están controlados inevitablemente por unos u otros intereses (y por internet quien dice que no, al fin y al acabo, siguen siendo hombres quienes lo escriben, no se nos puede quitar eso =/)
Saludos ''Toni''
Como todo en este mundo Internet tiene dos caras. Es un almacén de información y eso hace difícil adquirir la información realmente útil. Hay páginas muy manipuladas y otras que no.
Lo importante, permite que cada cual se monte su propia opinión, bebiendo de fuentes diversas, no de una sola, como ocurre cuando uno es siempre fiel a un solo periódico, a una sola tele, a una sola radio, a un solo partido.
Saludos.
Publicar un comentario