martes, 4 de noviembre de 2008

Zp será el próximo presidente negro de EE UU

Si uno ha seguido las portadas, editoriales y reportajes de la prensa y teles españolas parece que el próximo presidente negro de EE UU será Zapatero. Los mismos periódicos que animaron la campaña electoral del actual presidente español nos aseguran que hoy éste alcanzará la cima. Como bien dice la SER, "El camino a la Casa Blanca pasa por España".
¿Logrará Zapatero, el primer presidente negro de EE UU, que este país abandone Iraq y Afganistán, impulsará definitivamente la mortecina Alianza de Civilizaciones, tomará las medidas necesarias para detener el cambio climático, desenterrará las fosas de la segunda guerra mundial, dará voz a la izquierda del siglo XXI? Pues si atendemos a la SER, el País, TV3, la Sexta, Telecinco, la televisión pública, es decir, todos los medios que le apoyaron y apoyan, no cabe duda que la suya será una presidencia histórica que no sólo cambiará el mundo, sino también EE UU.

**

Dice este jefe de opinión de El País que la llegada de Obama es el final de una larga era conservadora que se identifica con la llegada de Reagan a la presidencia en 1980, y hay incluso quien piensa que hay que retrotraerse unos años antes, a la presidencia de Richard Nixon (1969-1974). Cómo les gusta marcar territorio a los jefes deopinión, ¿el final de una época! Me gustaría preguntarle -si los jefes de opinión se dejaran, que parece que no- qué hacemos con Carter y con la doble presidencia de Clinton. Esos 12 años parece que han sido puro humo.

Quizá, podría pararse a pensar un momento, si eso les está permitido a los jefes de opinión, en este párrafo de la última obra de David Mamet, Noviembre:
“Bush nos metió en Irak, Kennedy en Vietnam. Bush robó las elecciones de Florida; Kennedy las suyas de Chicago. Bush delató a una agente de la CIA; Kennedy dejó morir a cientos de ellos en el oleaje de la Bahía de Cochinos. Bush mintió acerca de su servicio militar; Kennedy aceptó un Premio Pulitzer por un libro escrito por Ted Sorenson. Bush se metió en la cama con los saudíes, Kennedy con la Mafia. Oh.”

No hay comentarios: