sábado, 5 de julio de 2008

"Escribir es tener un chaleco antibalas"


México: 40 periodistas muertos o desaparecidos en siete años; de cada 100 delitos, sólo dos acaban con el culpable en la cárcel; cada 15 segundos -ni ella se escapó- es violada una mujer.

Lydia Cacho (México DF, 1963): Memorias de una infamia (Debate).

"Es una mezcla de chaleco antibalas, acto de exorcismo y testamento por si acaso; no lo escribí por heroísmo, sino por supervivencia".

"Como de niña, me dan ganas de decir 'no juego más' y salir corriendo; pero es vital para mi comunidad seguir, debo procesar emocionalmente que estoy en un lugar del que no puedo salir. El tequila ayuda.".

"Nadie puede quedarse con la idea de que los hombres son animales torpes dirigidos por sus penes por la excitación que les provocan las mujeres"

"Tiene más utilidad mi centro de mujeres maltratadas en Cancún que hablar como hice en la ONU: nunca me sentí tan conmovida como inútil a la vez".

El secuestrador austriaco Fritzl: "Es la sofisticación de la violencia en los países civilizados: se provocaron procesos intelectuales y funcionales muy rápidos, pero quedaron en el fondo problemas ancestrales; es como lo del partido de pedófilos en Holanda, tan argumentado... Qué moderno, ¿no? La modernidad es un betún sobre un pastel de mierda".

Su compañero. "Lleva dos años sin entrar en una lencería, sin ir al cine: no tenemos intimidad".

No hay comentarios: