miércoles, 19 de septiembre de 2007

Prensa y negocio

Cuando EP titula a cuatro columnas de esta manera,


Y luego hace un editorial durísimo, inesperado, donde dice cosas como esta:

“El Gobierno presentó ayer dos medidas para incentivar el mercado de la vivienda que corren el riesgo de convertirse en un aparatoso fiasco político. (…)”

“(...) la idea difundida ayer desde el Gobierno de que se quiere equiparar el tratamiento fiscal del alquiler con el de la compra de vivienda peca de cierta exageración".

"Resulta un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe”(…)”.

“Resulta irritante el evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe, sin explicar que ya existe y por qué no funciona”.

¿Está emitiendo EP una opinión razonada, un análisis frío e imparcial, o por el contrario es un aviso o una venganza por la ayuda que el gobierno del PSOE está dando al nuevo grupo de comunicación MEDIAPRO?

Dicho grupo ha recibido graciosamente del gobierno la Sexta, pronto sacará a la calle un nuevo periódico, El Público, y disputa con el grupo PRISA a cara de perro el negocio televisivo del fútbol. EP, la empresa estrella de PRISA, se teme que el gobierno del PSOE favorezca a su rival y le deje con el culo al aire.

Me gustaría creer en la primera opción, pero tengo muchas dudas. Si la información y la opinión están en función del negocio, esté periódico que nació y creció con la generación de la transición habrá perdido lo que de credibilidad le quedaba.

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Este juez de menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, sabe lo que dice sobre educación, sobre la responsabilidad de los padres, de la administración, de los maestros.

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