viernes, 6 de julio de 2007

No me puedo permitir un odio tan antiguo

"Sería mentir decir que no he sentido rabia, pero mi corazón está sanando cada día. No me puedo permitir un odio tan antiguo, que se ha transmitido durante generaciones".

Así de bien habla Fabiola Perdomo, a quien las FARC le secuestró el 11 de abril de 2002 a su esposo, Juan Carlos Narváez, y a otros 11 diputados provinciales. Fabiola ya cumplió los 38, la edad que se había fijado como límite para tener un segundo hijo. Llevaba casada una década, pero en los últimos cinco años no sabía qué responder cuando le preguntaban por su estado civil: ¿soltera?, ¿separada? Hace una semana se enteró, a través de un escueto comunicado de la guerrilla, colgado en Internet, de la muerte de su esposo y de 10 de sus compañeros el 18 de junio.

**

De este clarificador artículo sobre Darfur.

"Europa no es responsable de todas las tragedias que ocurren en la Tierra".

"La mayoría de los musulmanes cree que Darfur ha sido provocado por los occidentales. La opinión islámica mundial ha sido engañada y se le ha hecho creer que el conflicto de Darfur es un ataque occidental a Sudán y un ataque cristiano al Islam".

Cuántas veces han oído este sonsonete: imperialismo occidental, ataque al Islam, petróleo.

"China suministra las armas, pero el Gobierno sudanés no habría tenido dificultad para adquirirlas en el "dinámico" mercado del armamento.

Todos son africanos y musulmanes. No hay ningún grupo cristiano implicado en el conflicto de Darfur. El Gobierno de Sudán apoya a los janjaweed, que están exterminando a los darfuríes.

Encabezando la protesta deberían estar la Unión Africana (UA), la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI)".



No hay comentarios: