miércoles, 27 de junio de 2012

Hombres valientes (y tontos)




¿Todavía rinde beneficios la provocación religiosa? Parece que sí, a condición de que el público y los coleccionistas sean de la misma condición que los creadores: tontos.
Este artista, Rafael Andres se llama –y firma, con gran ingenio, como de The Raf-, coge obras religiosas -¿religiosas?, sólo cristianas- y se va a exhibirlas a Bangkok; en Londre o en New Cork no pasaría de la cocina de cualquier establecimiento, y dice cosas tan inteligentes como estas:
"La mujer merece estar más representada en una figura tan icónica"; "A mí tampoco me hace gracia Chiquito de la Calzada y acepto que a mucha otra gente sí"; "Las parodias mordientes de The Raf están llenas de disidencia político social hacia una sociedad incapaz de separar mito y realidad" -dice de sí mismo en la presentación de la muestra; "La Mona Lisa es quizá la figura artística más maltratada de la historia. Todo el mundo la ha parodiado, humillado, alterado, copiado...".
¿Arte o blasfemia?

El periódico señala que “The Raf admite que la muestra podría generar una reacción negativa de la Iglesia, especialmente si llega a exhibirse en países predominantemente católicos como España”. ¡Qué más quisiera él!; la Iglesia no polemiza con los tontos.

Pero donde culmina la valentía e inteligencia, así como la cautela, del tonto es en esta frase: "La diferencia es que los cristianos te mandan una carta de protesta y los extremistas islámicos una bomba".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye q Pasa Contigo como vas a Poner eso de Jesus borra esas fotos !!! Sos hijo de dios ten un poco de respeto hacia el !!!