lunes, 21 de noviembre de 2011

Lecciones


  1. PSOE. ¿Cómo es posible que no hayan visto que lo que el país necesitaba no era un Fouché, sino un Keynes, un Bismark o un Roosevelt?
  2. PSC. La gran alegría de la noche. A ver si de una vez desaparece ese vínculo entre socialismo y nacionalismo que sólo beneficia a la casta burocrática del partido y es enorme perjuicio para sus militantes, simpatizantes y votantes, que sin embargo tanto han tardado en abandonarlo. Y otra alegría, que se acabe la carrera de esa ZP bis que es Carmen Chacón.
  3. PP. Puede despedirse de su cosecha de votos si le da por escuchar los cantos de sirena de los nacionalistas en torno al concierto económico catalán. Y espero que no se enrede en temas divisionistas tan mediáticos como los que azuzó la marca ZP: aborto, matrimonio homosexual, memoria histórica y otros parecidos. Que vaya al grano.
  4.  UPyD, a la espera de que el PP cometa ese error para seguir creciendo. Y la enorme injusticia que supone que con más votos que CiU o AMAIUR tenga muchos menos diputados. No se entiende por qué en las elecciones al Parlamento Europeo se contempla la circunscripción única y en las demás se mantenga la desproporcional circunscripción provincial. ¿Por qué no combinar nacional y provincial en las generales, la autonómica en el senado y la autonómica y provincial en las autonómicas? ¿Qué mala voluntad lo impide?

No hay comentarios: