Sánchez Ferlosio presenta su nuevo libro ante la prensa: God & Gun. Apuntes de polemología. El título lo ha sacado de una frase de Barack Obama: "dijo de algún estado norteamericano que, deprimido y aburrido por la recesión y por el paro, se había abandonado al culto de Dios y al culto de las armas".
En la presentación del libro ha dicho cosas como ésta: que odia a España desde siempre, por la excesiva atención que se le presta a los deportes y porque le "carga esto de la patria" -"El concepto de patria es el más venenoso de los conceptos"-, que una de sus grandes fobias es el deporte y que "Fui también aficionado a los toros, pero desde que odio a España, me he tenido que quitar de ellos". "Como soy medio italiano, creo que si viviese en Italia la odiaría quizá más".
Calificó la guerra como "la desgracia de la Historia". No le gustan las expresiones de "guerra justa o injusta" y se pregunta si se puede hablar de lo primero tan sólo por el hecho de que "lo consientan una mayoría de naciones".
martes, 30 de septiembre de 2008
El concepto de patria es el más venenoso de los conceptos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario