martes, 18 de enero de 2022

Enero

 


A esta hora de la tarde

En este momento preciso

Embrujo de colores que se marchitan

Tindersticks Nick Cave Morphine

Podría decir este paisaje es mío

La oscuridad a mi espalda

La ciudad a los pies del mar

Y una linterna roja en el monte

Podría decir me perteneces

Pero soy yo quien pertenezco

No a este paisaje

No a la luna fenicia que se esconde

Sino al monte impenetrable de esta hora

Cuya ladera bajo tropezando

Un minuto más y las sombras me engullen

No habría visto raíces traicioneras

Ni piedras escondidas

Suelo resbaladizo y piedras

Qué placer a solas y decir

Este mundo en este instante es solo mío

Nadie más que yo a esta hora

Nadie conmigo compite por las luces y las sombras

Ningún cordón me ata a estos parajes

Tampoco a otros ni a nadie

Podría decir mi vida es desperdicio

La naturaleza me ha creado en vano

Pero no digo sino Milagro

Henchido de contemplación y arrobo



Venus en lo alto es un candil

La diosa dorada y fenicia amanece

Sobre la horizontal del puerto

Entera y distante

Única impasible

Con una sabiduría que no transparenta

Ajena a mí conocimiento

El cielo de enero me es propicio



No hay comentarios: