martes, 1 de diciembre de 2020

Unos pocos

 

1. Hay verdades tan dolorosas como insoslayables que hay que repetir una y otra vez hasta que calen.

2. En el País Vasco elección tras elección los partidos de las víctimas tienen cada vez menos votantes y los partidos de los asesinos cada vez más.

3. Nunca ha habido mayor incompetencia económica en Cataluña, a la que se añade la corrupción, sin embargo todo el mundo da por hecho que en las próximas elecciones los partidos independentistas tendrán más del 50% de los votos

4. No ha habido peor gestión en Europa y más muertos (más de 70.000 según el INE) por la pandemia que en España y sin embargo encuesta tras encuesta el partido del gobierno sigue manteniendo su preeminencia electoral ("No hay virus en España", “quizá algún caso”, la situación es "francamente buena" y "no hay transmisión comunitaria". "Todo saldrá bien". "Hemos derrotado al virus y controlado la pandemia".)

5. La mala literatura tiene abundantes y malos lectores, la peor política tiene abundantes y malos electores, ambas son mayoritarias socialmente

6. La primera batalla es la de lenguaje y esa la tenemos perdida (por ejemplo, llamar ‘progresista’ o un gobierno que apoyan Gabriel Rufián Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias).

7. Lo extraordinario es qué contra el sentir general de la mayoría haya individuos que se atrevan. Pienso en gente como en Alexei Navalny, Liubov Sobol o el periodista Ilya Kosygin, por hablar de los aún vivos, que dentro del alcance de un estado mafioso corporativo como el dirigido por Vladimir Putin sean capaces de informar y de mantener medios independientes.

8. Otros fueron asesinados: el exagente Alexánder Litvinenko, la periodista Anna Politkóvskaya, el diputado Serguéi Yushenkov, la activista pro derechos humanos, Natalia Estemírova, y el exministro y líder opositor, Borís Nemtsov,

9. También ha habido unos pocos valientes en el País Vasco cuando se mataba casi cada día y en Cataluña donde casi todos los medios son nacionalistas.


No hay comentarios: