miércoles, 30 de marzo de 2022

Áspero marzo

 



Última hora de la tarde

Una brizna de luz entre las nubes

Treinta días sin nombre

Es marzo yo no lo sabía

Camino por el sendero de los pinos

Salto entre filas descompuestas de procesionaria

El viento las arroja al suelo

Es su última oportunidad de hacer nido

Filas deshechas de bichos que nadie ama

Pudriéndose en la tarde ventosa y fría

Ni un rayo de sol las despide


La primavera ha comenzado yo no lo sabía

Solo los pájaros parecen saberlo

El tiempo está descompuesto y el país y el mundo

Mi mente zambullida ha olvidado el mes y el día


Cuando bajo por el sendero del monte que lleva a la ciudad

Un guiñapo se arrebuja contra el respaldo de un pino

Tuerce el cuello con violencia

Clava en mí unos ojos hundidos llenos de ira

Los ojos de un hombre joven y oscuro

Me escupen Me cago en dios

Hace frío y el hombre está solo

Un par de corredores se me cruzan no saludan

La guerra no invita a la poesía




No hay comentarios: