martes, 29 de junio de 2021

Ley y lengua




Este artículo, publicado en EP, pone las cosas en claro con respecto a los últimos movimientos de distracción de sanchez. Si de verdad fuese valiente, si de verdad la mesa de diálogo ha de ser útil, ahí tiene el qué de la utilidad. ¿No proclaman tantos que 'algo hay que hacer'? Queda perfectamente claro lo que hay que hacer: proteger a los débiles contra los xenófobos (cumplir la ley con respecto a la lengua), a los pobres contra los ricos (establecer las condiciones para que la igualdad sea posible). Pero no es coraje lo que le sobra sino interés personal. Si te mueve la fe no lo verás. 
No verás de lo que se trata en Cataluña, que los ricos quieren independizarse de los pobres. ¿Ha habido otra revolución igual?

Cómo calificar al partido que hoy se apoya en los curas los empresarios las antiguas folclóricas debidamente transformadas y los nacionalismos (antaño regionalismos). ¿Progresista? Si los agitadores del PP contasen con las buenas malas artes de los agitadores del Psoe el acto del Liceo sería su foto de Colón.

No hay comentarios: